*********************************************************************** Escuela de Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega
Make your own free website on Tripod.com
Escuela de Artes y Oficios MELCHOR LASSO DE LA VEGA



Escuela de Artes y Oficios MELCHOR LASSO DE LA VEGA

COMUNICADO #3

POSICIÓN DE LOS DOCENTES DE LA ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS MELCHOR LASSO DE LA VEGA ANTE EL COMUNICADO DE PRENSA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN (PUBLICADO EN VARIOS DIARIOS DEL PAÍS EL MARTES 26 DE AGOSTO DE 2003) QUE CONDICIONA LA REAPERTURA DE LA ESCUELA.

Los docentes de la Escuela de Artes y Oficios Melchor Lasso De La Vega ante la imposición manifiesta por el Ministerio de Educación queremos presentar nuestra posición.

PRIMERO: rechazamos rotundamente la condición "sine qua non" del Ministerio de Educación y que a continuación citamos "No se dará por parte de estudiantes del Colegio de Artes y Oficios Melchor Lasso De La Vega ninguna alteración del orden dentro ni fuera del colegio, de lo contrario, serían responsables de la inmediata clausura del ano escolar 2003..."

SEGUNDO: jamás aceptaremos ni avalaremos el cierre del plantel como única salida a un conflicto educativo, pues dentro de la Ley Orgánica de Educación existen parametros democráticos para la solución de problemas disciplinarios.

TERCERO: el personal docente de la Escuela de Artes y Oficios Melchor Lasso De La Vega siempre ha mantenido un papel protagónico, ejemplar y comprometido con la disciplina de los estudiantes. Por lo tanto, rechazamos las manifestaciones ofensivas de parte del Minsterio de Educación.

CUARTO: jamás en la historia educativa, ni aún en los tiempos de la dictadura, el Ministerio de Educación empleó medidas coercitivas o de fuerza policial para mantener el control de los centros de ensenanza como se ha hecho y se intenta imponer en nuestro plantel.

Dado en la ciudad de Panamá a los veintisés días del mes de agosto de 2003.

Haga clic aquí para leer algunas de las CONDICIONES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA LA REAPERTURA DE LA ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS que aparecieron en un artículo periodístico en el diario El Panamá América del martes 26 de agosto de 2003 (búsquelo en la sección "ediciones anteriores".

Haga clic aquí para volver a la PÁGINA PRINCIPAL.